info@dual-link.com (+34) 965 505 005 (+34) 747 724 222
Ornella

Ornella

Ornella. Madrid. España.

Ornella

Enrico Bosco, Iñigo Arrechea y Jorge Blas, socios principales de este nuevo restaurante, siempre tuvieron de niños en su cabeza una imagen de mujer ideal, la actriz italiana Ornella Muti. Este sueño adolescente se ha materializado en la edad adulta con la apertura de su primer restaurante en común donde se homenajea a la famosa actriz con el nombre del mismo-

Todos ellos vienen del mundo de la hostelería: Enrico Bosco es propietario junto a su familia de los míticos restaurantes italianos del Gruppo Pulcinella (Pulcinella, Rigatoni, Pummarola y Maruzzella) y tanto Jorge Blas como Iñigo Arrechea son fundadores del selecto club privado Casa Club. Además para la inversión inicial, se han sumado otros 29 accionistas

Desde el principio, los socios tuvieron claro que buscaban montar un local donde poder aunar la calidad y autenticidad de la comida italiana, unido a un diseño especial donde poder conjugar comer bien y diversión en un mismo plato. Es por ello que encargaron al equipo de Blume Studio (www.blumestudio.es), que realizara el proyecto de interiorismo. De hecho, el proyecto cuenta con papeles pintados, lámparas y muebles que hacen más bien pensar en las últimas tendencias del mundo de la decoración. Su lema: La forma del bello, il gusto del Buono. (La forma del bello, el sabor del bueno)

La carta es 100% italiana dividida en varios apartados como antipasti, ensaladas, pastas, carnes y pescados así como las especialidades que ya han mostrado ser los best sellers en los restaurantes del gruppo Pulcinella y algunos exclusivos de Ornella como el risotto allo champagne Mumm é fragole (risotto con champagne Mumm y fresas) o los paccheri all’astice (pasta típica con tomates sicilianos, bogavante y guindilla)

Desde Nápoles se ha traído un horno artesanal a la vista de los comensales que permite al pizzaiolo hacer la tradicional pizza napolitana, haciendo un guiño a los orígenes familiares de Enrico. El 90% de los productos, como los tomates sicilianos provienen directamente de Italia con dos entregas a la semana.

Respecto a la carta de vinos, cuentan con una amplia selección de vinos de Italia, llegados desde lugares tan diversos como Sicilia, Trentino, Veneto, Campania, Umbria y Puglia y una limitada pero interesante representación de vinos españoles así como Champagne.

Ornella se presenta igualmente como un lugar perfecto para el afterwork y afterdinner madrileño ya que cuenta con una cuidada selección de cócteles acompañado de buena música y buenos postres. Los celiácos tienen además un lugar destacado en la carta ya que cuentan con pasta especial para ellos y postres como la tarta de zanahoria y la Key Lime de Celicioso (http://www.celicioso.es/)

LEAVE A REPLY